El sábado 28 de octubre celebramos nuestra asamblea general de ACINTE donde analizamos la situación de la enseñanza infantil en Canarias y los nuevos retos que tenemos que afrontar en el futuro no muy lejano.

Marina Amador, presidenta de ACINTE, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde la asociación para incrementar la difusión de las ventajas que ofrecen nuestros centros autorizados por la Consejería de Educación, que cumplen altos estándares de calidad y exigencia pedagógica frente al intrusismo que se observa en el sector. “Es necesario hacerle llegar a los padres y comunidad educativa la importancia de una educación de calidad en edades tempranas con el rigor y exigencia como la que vienen desarrollando los centros ACINTE durante más de 30 años en Canarias“, afirmó Marina Amador.

En la citada reunión, también se mostró la satisfacción por el incremento en el número de centros asociados en los últimos meses y la previsión de incrementar la implantación en diferentes islas en breve.

En este sentido, se aprovechó el acto asambleario para darle la bienvenida a la gran familia ACINTE al centro Hogar Infantil de La Orotava dirigido por Elisabeth Santana Rosale que recogió su nueva placa de manos de nuestra presidenta.

Una vez finalizada la reunión, los presentes disfrutaron de un almuerzo.