“Expertos en educación infantil desde 1998”

ACINTE

La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife, ACINTE, se fundó oficialmente en noviembre de 1988, constituyéndose como tal, mediante la firma de sus Estatutos.

En esos momentos, éramos un grupo de directoras de Centros Infantiles que nos dimos cuenta de la necesidad de trabajar juntas, para poder tener, así, capacidad para reunirnos con las autoridades competentes en materia de Educación y en cualquier tema que afectara al funcionamiento de nuestros Centros.

Durante este tiempo, hemos ido creciendo poco a poco. Hemos trabajado sin descanso en la formación del personal de nuestros Centros, promoviendo cursos y charlas continuamente, asistiendo a congresos, etc.

Como pensamos que “la unión hace la fuerza”, nos hemos asociado a FENACEIN, Federación Nacional de Centros de Educación Infantil), que engloba a las Asociaciones Autonómicas, hecho que creemos muy importante.

Asimismo, pertenecemos a la ACET (Asociación de Celiacos de Tenerife), la cual nos apoya en todos los niveles empresariales y formativos.

La seriedad de nuestro trabajo, en el terreno de la Educación Infantil, nos ha permitido ser interlocutores con la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma,a la hora de aportar nuestra experiencia para elaborar el Decreto 201/2008, del 30 de septiembre. A través de dicho decreto, se establecen los contenidos educativos y los requisitos a cumplir por los Centros que imparten el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Pretendemos crear una red de Centros mucho mas amplia y que las empresas se conciencien de la importancia de formar parte de nuestro equipo. En él trabajamos por y para el sector, ya que somos una parte muy importante en la educación de los niños de 0 a 3 años.

Te esperamos y queremos que aportes tu granito de arena para seguir creciendo.

Marina Amador

Marina Amador

Presidenta de ACINTE

somos miembros de: