El 16 de marzo, la directiva de ACINTE, tuvo el placer/oportunidad de visitar a Melodie Mendoza Rodríguez, diputada deASG Asociación Socialista Gomera.

La Asociación ha querido transmitir las inquietudes que actualmente tienen los Centros Privados de Educación Infantil en Canarias.

En esta ocasión, pudieron trasladar la preocupación por el sector debido a la pérdida de alumnado como consecuencia de la COVID-19, ya que actualmente sólo están acudiendo a los centros infantiles aquellos niños y niñas que sus progenitores tienen la oportunidad de tener trabajo estable.

Es por ello, que ACINTE, sigue demandando la mesa de negociación, que Manuela de Armas, hace dos meses les ofreció, para mejorar y dar una educación de calidad y para todos los niños y niñas de Canarias.

Acinte, propone hacer una red de centros, donde se dé cabida a todo el sector (desde lo público a lo privado) para poder llegar a las cifras de escolarización en Canarias a lo que se refiere en el 0-3, ya que actualmente sigue siendo la comunidad a nivel nacional con cifras bajas (%) 

Actualmente, el coste de plaza escolar privada es financiado al 100% por las familias. Una vez más, desde la experiencia de la Asociación, se quiere proponer que se hagan ayudas reales para todos los niños y niñas de nuestra comunidad autónoma, ya que todos, tienen derecho a la educación.  

El trabajo de ACINTE, con respecto a las diferentes fuerzas políticas, es dar visibilidad a la educación existente en Canarias, el primer ciclo es una etapa educativa reconocida, a la cual, no se pone en valor y solo se le da reconocimiento en función a la conciliación laboral. 

Acinte lucha y seguirá luchando para que los niños y niñas de Canarias sean iguales en derechos, especialmente a lo que se refiere en educación.