Centro de Educación Infantil "Princesa Yballa"

Nuestro Centro Infantil fue fundado en 1982 y está situado en La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna. Contamos con un personal cualificado y especializado. Tenemos servicio de comedor casero, y además se da inglés, psicomotricidad y música aparte de otras actividades diarias.

Nuestro horario durante el curso escolar es de 7:30h. a 19:00h. excepto los meses de Julio y Agosto que se reduce de 7:30h. a 17:00h.

Nuestro principal objetivo es educar personas dirigidas hacia el respeto a la diversidad. Para ello trabajamos a través de un modelo de centro integrador, asumiendo la gran diversidad existente en la sociedad actual. Un aspecto importante sería la igualdad de oportunidades a la cual deberían tener acceso todos los alumnos. Por eso, en nuestro centro, es de vital importancia eliminar todos los estereotipos y prejuicios creando actitudes positivas a través de los valores dentro del aula. En este aspecto las educadoras somos conscientes de la gran responsabilidad profesional que eso conlleva.

Nos gusta trabajar de manera globalizada y a través de las experiencias, saliéndonos, alguna vez, de la educación rutinaria de las fichas para trabajar de una forma más lúdica con vivencias, manualidades, salidas, etc. Tenemos un proyecto de inglés donde trabajamos la lengua extranjera con bits, videos, música, etc. de manera visual y auditiva y también de manera activa. Trabajamos en valores como el compañerismo, el cariño, la amistad, la tolerancia, el respeto… y además las emociones. Todo ello mediante juegos y actividades dirigidas que les ayuden en el día a día.

Somos un centro con un trato bastante familiar y cercano, donde en todo momento la familia debe ser partícipe del desarrollo y la educación de los niños, esto les ayuda a enfrentarse a la realidad de la sociedad en la que se desenvolverán en un futuro próximo.

En resumen, es nuestra intención colaborar con las familias para que los niños se desarrollen en un ambiente feliz.

Dirección: Urbanización Princesa Yballa, 5,
38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España
Teléfono/Fax: T: 922 641 216
Web:

C.I. “PRINCESA YBALLA”

Contacta con el C.I. Princesa Yballa

13 + 3 =